sábado, 6 de junio de 2009

Lo simple y complejo de mi yo



Recordando cada noche desvelada, preguntandome ¿Quién soy? hoy llegué al límite de mis incógnitas, no lo sé, pero acá estoy.. La noche me desvela junto a los maestros de mi corazón, se me entralanzan sus versos, no existe ese control.. Yo también sé jugarme la boca, y cuando me hablan del destino opino desde mi más profunda demencia existencial, hoy sé de lo qe digo, hoy me sé capaz de mucho más..

Me digo y sé qe juego mal, me lo repito y vuelvo a saber qe puedo un millón de veces aprender cada vez qe me toca caer.. El brillo de la luna me trae un diluvio de palabras mudas qe intentan defirnir a mi pura contradicción, quizás mezcle demasiados trazos y viviencias, pero así es como soy..

Aprendí qe el sol brilla siempre, aunqe con nubes no lo podamos ver, entendí qe por las noches frías, la mejor compañía es el calor de mi especie entibiando mi cabeza, derigiendola a soñar con las estrellas al paraíso con almohada terrenal..

Señales del camino, como reglas de tránsito, un carnet de conducir, multas de mal estacionamiento, patentes qe no pagué. Mi bicicleta guardada en el fondo de aquel galpón, qe solo lo limpio para algunas fiestas, y todavía no encontré las pilas del control.

Melodías urbanas, qe ya no atorpecen mi canción.. y siempre andaré, andaré en paz.. Y de nada es la historia sin memoria, nada es inalcanzable, todo nos pasó por algo, y lo qe no nos pasó por algo fue qe no pasó...

Me apasiona juntar mis senaciones, como un gran salpicón.. un salpicón de ideas, y mis ganas del amor..

Dejé de tejer algunas escaleras, desde qe aqella noche qe me robaron el mes de Abril, el otoño secó los árboles, las hojas se cayeron, nadie más habló de ti, ni de mi, ni de vos.. Pero levanté mi cabeza, en realidad decidí seguir mirando.. y acá me tienen aturdiendo a los diccionarios, exprimiendo hasta a los diarios, riendome del ruido del reloj..

Pero una vez alguien cantó "No rías, el tiempo sabrá como hacerte fallar"... no crei en esa totalidad, hasta qe el viento traspasó la ventana, y mi castillo de cartas todo lo derrumbó.. Ahí, aprendí de esas palabras, aprendí de cada canción, aprendí de las verdades de mis viejos, aprendí a saberme siempre yo.. entendí de mis errores, sumé mis culpas y no volví al viejo sol, no qise dejar encandilarme por las luces fugaces, por eso siempre llevo mis anteojos de sol...

Es qe llevo mi locura como estandarte, mis paisajes como ilusión, mis modales como equipajes, mis vestidos como una flor, mis miradas como palabras, mis latidos en mi corazón.. mi alma como alimento eterno, alimento eterno para la lógica de la emoción.

Crecer no es nada fácil, y más cuando te das cuenta de qe el tiempo no para, y qe debés crecer y no podés qedarte.. volar tampoco es fácil, pero se vuela mejor con los pies en el suelo qe sobre nubes de algodón..

¿Quién soy?.. Sigo preguntandomelo todos los días.. Pero me agrada saber qe siempre tengo algo para agregar.. es qe solo me voy formando día a día, mañana no voy a ser igual qe hoy.

A cada paso un testamento, a cada guerra una paz, a cada duelo una sonrisa, a cada orgullo una humildad, a cada suelo mis dos zapatillas, a cada mente la verdad, a cada gesto mis certezas, mi más pura sinceridad.

Jodida, radiante, única en mi propia especie, solo yo sé como soy.. No hablo yo de fantasmas ni de Dios, solo les cuento las cosas, qe se les suelen perder..



La paz empieza con una sonrisa* , yo comparto las más mias, qiero enseñarles mis pupilas, mis historias y mi voz..

No hay comentarios.: