martes, 29 de septiembre de 2009

Mejor llamar a las cosas por su nombre

Recordando mis expresiones, de un tiempo a esta parte.. hacía meses, tiempo, tiempo que de todos modos tenía de sobra, pero no me sentía con la capacidad de volver a este espacio.
Mejor llamar a las cosas por su nombre, y repito mi título, hoy cuando miro atrás y vuelvo mis ojos al alma, quizás, ya me siento plena para diferenciar una cosa de la otra.
Recuerdos, recuerdo... Si, demasiados, demasiado. Tal vez aún siga añorando cosas que se dieron a destiempo. Pero mi vida dió un giro completo, llevandosé infinitas cosas, trayendo infinitas cosas más.
Por donde empezar a etiquetar los recuerdos para ubicarlos en un buen orden en aquellas cajas? No lo sé.. Sólo sé qe todo lo qe no fué, por algo no lo fue, y lo qe fué, por algo fue. Simple. Corto.
Pero creo, qe paso a paso voy encontrando mi lugar, voy definiendome de a poco, animándome a ser todo eso qe siempre soñé.
Callé, y miré. Pero también hablé y sonreí.. pude hacer a un lado la cobardía y llenar mi alma con un poquito más de paz. Claro qe nada de todo aquello fue facil, pues me llevó tiempo de meditación, pero una vez agotadas mis ideas, de no saber más para donde rajar, en donde esconderme, solo caminé hacia delante, y las luces empezaron a brillar. De hecho, mis sonrisas tomaron otros rumbos, brillan con más esplandor... es qe solo estoy empezando a vivir, porqe ya tengo muy poco qe decir.
Y hoy, me encuentro entre las paredes de mi casa, solo escucho el ruido del ventilador del cpu, lo demás es silencio perfecto, silencio.. y mi espíritu sonríe y no dejo de releer palabras, canciones, escritos y demás... y ahora sé qe lo entiendo todo un poco más.
Hay cosas qe ya no se ven, no hay tiempo ni espacio para volver atrás, sé qe muchas veces qiesiera retroceder, pero no es posible, tuve qe acomodarme a esa idea, de qe el tiempo atrás no se puede hacerlo volver.. opté por aprender a convivir con todo aquello, con esa cantidad infinita de círculos viciosos, qe aunqe duelen, ahora qe lo pienso, algunos son más preferibles qe otros... Viví por un tiempo de una forma qe ni mi más profundo YO la entendía, me observaban pero yo no los veía. Fue duro caer en las realidades de mis asuntos, pero sentí la necesidad de hacerlo, de tocar fondo, y subir, y volver a empezar, no desde cero.. simplemente volver a empezar...
Este es un buen Principio de Descartes.. qe no hablo de matemáticas, Dios! qe asco, no me gustan.. pero ya empecé a descartar.. de eso se trata. Pude abrir los ojos y ver más allá de mis impulsos mediáticos, monótonos, y entendí qe un "Stop" sin vuelta atras, a veces, en ciertos temas, no vienen nada mal...
Y voy qedándome sin palabras, creo qe empieza a fastidiarme esto de empezar un texto y luego irme por las ramas y terminar anulandome, pero no qiero qe eso pase... Solo sé qe entendí al menos uno de los verdaderos significados de estar vivo, de abrir los ojos y darme cuenta de qe es un día más en el qe todavía respiro. Ahora miro a mi alrededor, y veo un camino diferente, un camino qe comienzo a trazar yo, con mis propias manos, qe no depende de nada ni de nadie, un camino en el qe empiezo a animarme a ser feliz, a hacer el bien sin mirar a quien, un camino de emociones, de esperanzas, de promesas, de cumplidos, de abrazos y sonrisas.. Claro, también hay cosas qe contradicen a tantas cosas lindas y buenas, pues.. existen broncas y demás, pero quizás todo empiece a acomodarse, no voy a cantar victoria, por describir lo qe siento, no pienso planear nada más, pero el saber qe puedo decir "Lo intento" hace brillar mis ojos, y provoca un nudo en mi garganta, qe me emociona y me llena el alma.
Aún qeda un largo camino, esto solo es el comienzo, el disparo de largada.. y dandole la razón a esa frase de "No hay mal qe por bien no venga", hoy sé qe no me vino tan mal esta vida no planeada. Porqe encontré el valor, qe hacía tanto tiempo me buscaba, y yo mas y más me alejaba de el.. y hoy, comenzar a ver los frutos de ello, es realmente hermoso y colma mi alma de felicidad.
Y llamar a las cosas por su nombre, hoy, ya es un poco más fácil, pero me siento lista para salir a ver el mundo qe me espera, ansiosa por compartir mi paz y demostrarle al mundo quien es Valeria. Si, si.. esa misma, "La chica de las historias", de las historias qe aun faltan por contar, la que a cada paso qe da, ya no patina tanto, la qe vive de pie, la que ya no se calla, la qe sonrie mas, y lucha por ser mejor cada día, aunqe siga trasnochando en la computadora hasta altas horas de la madrugada... pero así es Valeria, Valeria volvió a soñar, volvió a decirdir por sí misma, volvió a su transparencia y esponetaneidad, volvió a encontrar su esencia, volvió a creer en ella, volvió a qerer creer más en Dios, se dió cuenta de que una vida la espera, la suya, la qe ya no se fija si los demás la aprueban o no. Porque decidió hacer lo qe siente, qiere llegar lejos, amar cada segundo de su vida, crecer haciendo lo qe ama... Dejar de actuar sonrisas, qiere actuar de verdad.. Quiere mirar adelante, quiere andar en paz, vivir su vida haciendo lo qe ama, y dejar de ser esa qe se ocultaba tras su mejor máscara de lo convensional para conformar.
Si hoy me preguntás qien soy.. te lo contesto, hoy sé qién soy.. Valeria, esa mina qe sueña, qe sueña despierta, qe vuela alto, pero qe sabe cómo y cuándo aterrizar... Asi soy yo. Una loca transparente, con un camino a la vista, qe ya ansío transitar.. pero despacio, todo a su tiempo. Calma, paciencia, sabiduría, espíritu, paz*
Y a seguir contanto historias, a seguir caminando, haciendo camino al andar... Llamemos a las cosas por su nombre, hoy el mío, continuar... y hacer realidad, el deseo de Ser*

No hay comentarios.: