viernes, 31 de julio de 2009


Tengo mil formas de expresarme, aún así, siempre elijo la peor.. y aunqe mi cabeza ya no corre a tantas revoluciones por segundo, o por instante mejor dicho.. sé qe en algún momento tendría qe empezar a actuar.. empezar a complir las promesas qe prometí, porqe ayer no lo hice, porqe mañana es tarde.. aunqe hoy es siempre todavía, porqe toda la vida es ahora...

No termino de comprenderme, no me encuentro, no consigo el poder, el valor suficiente... Son cosas qe qizás, hoy tengo qe pasar, estos deben ser los precios qe tengo qe pagar por ser como soy, así.. tan demente, tan ciclotímica, tan ilusa, transparente y oscura.. por vivir en mi burbuja de cristal, por qerer siempre encontrar eso qe me rompa la cabeza, por no poder ver lo qe tengo en frente mio.. aunqe sepa qe con los ojos cerrados pueda verte mejor.

Pero a estas alturas, en las qe hoy en día me encuentro, necesito más tiempo para poder bajar de mi, para poder cumplir aunqe sea una mínima promesa a mi yo más mio, a mi todo más poderoso.

Y por las noches, ni siqiera mis sueños me dan el poder de decisión, cada mañana amanezco más confundida de lo qe estoy.. será qe lo único qe deba hacer es escaparme por un rato, no ahogarme más en un vaso de agua, no dejar ir más las penas con el humo de mis tabacos.. y leer un poco, estudiar mucho más, acostarme más temprano, no enviciarme tanto en internet, hablar más con mis viejos, escuchar a mis hermanos, limpiar la casa, mi cuarto, lavar la ropa, ir con mi vieja a hacer las compras, tomar más mates con mi abuela, dejar puesta la radio qe no me gusta, no tirarme en el sillón a cada rato, comprarme un cuaderno nuevo, salir un poco menos, mirar menos el cielo, juntarme con esa gente amiga qe tengo un poco olvidada, reirme más, lamentarme menos, jugar con mi sobrino, hacer macramé, terminar los bolsos, planchar la ropa, componer más canciones, y decirle la verdad a la gente qe me qiere,, aunqe me cueste y nos duela un poco..

Si entre tantas cosas qe debo hacer, me pierdo un poco de vista, no me busqes, no intentes encontrarme, porqe aunqe cada tanto me vaya, siempre vuelvo, siempre estoy... si me pierdo de vista, no mires atrás, si me voy enojada, qe no te importe lo qe a mi me importa, aunqe si te importa, a mi me va a importar.. si me pierdo de vista, no me mires mal, no me tengas piedad, yo les tengo poca a algunos todavía.. no me pidas perdón, no te podría perdonar, aunqe si me lo pides, yo también o haría, porqe perdonar es amar.. si me pierdo de vista, y no me ven por un tiempo, igual seguiré siendo tan contradictoria como hasta ahora y siempre así lo seré.. hasta qe mi burbuja se rompa pero las promesas perduren..

Si me pierdo de vista, me voy leyendo a Sabina y escuchándolo a Ismael, ansiando ver a las Pastillas, soñando con el Salmón, y con Charly y Nito a cuestas, cantandome al corazón..


..Si me pierdo de vista, esperame en la lista de espera..

..Las mejores promesas son esas, qe no hay qe cumplir..


♪ "... flaca, pórtate bien, au revoir, buena suerte en París ..." ♫

jueves, 23 de julio de 2009

Confesiones de Invierno


Si hay algo qe todavía debo aprender, son un millón y más de cosas,, todavía no logro comprender el efecto de las rosas, y el después de las cosas..Cada vez más alerta, cada vez más delirante, con pasos decadentes me animo cada vez a ser amante.. Amante de la ira, amante del colchón, amante de mis líneas, de Sabina y del alcohol..Tal vez cambien mis ideas, y mi mente necesite una nueva revolución, y es qe cambio tanto, tanto con el viento, que siempre me olvido el encendedor.. Cuando pierda lo perdido, cuando qiera volver a ver el sol, la noche estará cerca, no se escuchará ruido alguno de mi voz.. Cada sueño cambia mis paraderos momentáneos, y nunca aprendo a ser como soy, la tarde me va a estar esperando, y ni sé si podré atrverme a escuchar tu canción.. Cantarán las golondrínas, reirán los payasos al verme de frío tiritar, pasarán los días, las décadas, los años y yo pasaré a lo lejos, escribiendo mi ilusión.
No quisiera morir esta noche, quizás el viento debore mi temor, no sé de mañana, ni de ahora ni de hoy.. mi ánimo cambia a cada instante, no soy aquella ni ella ni yo..Qé tan estúpido pueden sonar mis notarios, algunos me duelen, otros todavía no.. mientras yo sigo mirando a la gente en la estación, caminando a la par del frío de sueños indiferentes, de tristes amaneceres.. y sin poder trepar ya a ningún árbol sé qe sería hora buena de actuar alguna vez.. ya no escribo historias sobre rieles, ya no vuelvo, ya no empiezo, ya no sé a qe especie pertenezco..
Mi yo más mío, mi estado de memoria bipolar, si hay algo qe aprendí del destino, es qe las oportunidades, llegan, vienen, pasan y se van.. y yo me voy con ellas, nos vamos siempre a nadar al fondo del mar, donde el sol del medio día no llega, donde las hojas de los libros se destruyen con la sal..
Ella es así, colgada, ingenua, amante y mortal.. Nunca sabe lo qe espera, nunca entiende su ciclotímica mental.
Pero algún día, escribiré tan lejos, qe mis sueños se escucharán.. ya no qedan almacenes, ni miel, ni estaciones de trenes... El tiempo se consume, y lo demás no cuenta...


Para dónde corrés con ese andar, tan tierno y delirante.. Valeria?

sábado, 18 de julio de 2009

Tan tierna y delirante*


Ojo por ojo el mundo qedará ciego.. La noche fría me envuelve de sin razones a cada paso qe fui dando desde algún tiempo a esta parte..

Pequeñas gotas de agua salada, corrieron por mi piel, con cada pie qe camino conmigo el recuerdo.. y temino yéndome una vez más sin entender, sin saber, sin poder explicar, sin respuestas, vacía, oscura, sedienta, borracha y moribunda

Los vicios se acabaron, nada más qeda por hacer.. Mi música auténtica y delirante me acompaña en este, mi próximo viaje, hacia no sé cuál otro planeta..

No sé si debo irme, si debo qedarme.. rondando las calles perdidas, cargadas de un sol iluso, tan efimero como suelo, o soliá ser yo.. En verdad tengo ganas de huir, irme lejos.. tomar cualqier primer tren qe pase por mis días, y me llevé al más allá.. no a la muerte en verdad.. porqe, de qe me serviría eso?.. no podria bajar a contarles de mis historias.. nono, todavía decido qe no moriré.

Estoy perdiendo imagen.. mis pupilan ya no ven con claridad, mis suspiros se exajeran, mis pulmones se deterioran cada vez más.. mi estómago, vacío y retorcijandose, mis oídos perforados.. mucho mucho ruido, ya demasiado.. mis dedos de conjelan... el sueño me condena, el optimismo se me aleja, no qiere ya saber de mi.. mi ciclotmia mental ya no concuerda con mis días, con mis horas.. con el café de cada hora.. de cada minuto, de cada ilusión..

Hoy escuché la canción más triste y deprimente de la historia.. habla de algo así como de qe al principio, todo nos hacía reir, el mundo no nos importaba nada.. bebíamos el aire el uno del otro, no teníamos ni necesidad de hablar para comprendernos.. pero hoy somos dos marionetas haciendo todos los gestos que exige la comedia, agitando brazos y piernas, pero siempre en la oscuridad.. y es una lástima..

- Así qe ahora fúmate el pitillo, acábate esa copa y vamonos, vete..

- Adiós.

- No! Espera!! Todavía no te vayas.. no ves qe te estoy llamando?

Quédate tanto más para qe pueda admirarte por última vez y así poder recordarte con más dolor, con más felicidad..

- Pero mejor.. NO! No te vayas, no lo hagas una vez más.. Brindemos qe hoy es siempre todavía.. qe todavía Machado nos mira desde arriba..


Hoy es siempre todavía, hoy sigo contradiciendo mi dicha, mis días.. Hoy he dejado de ser aquella qe fui, mañana.. mañana será otro día...*




Tal vez mañana, cambie de rumbo otra vez mi revolución.